Don Perolete habla en Granaina Font

Don Perolete es una marca de patatas fritas artesanas con sede en Arcos de la Frontera (Cádiz) que tuvo a bien incorporar la Granaina Font dentro de su gama de elementos corporativos. Podemos verla en su web en los catálogos que han hecho para promoción de sus productos, donde además de visibilizar el arraigo local y destacan por el conocimiento exhaustivo del producto que comercializan.

Las fotografías las hemos tomado de la página web de Don Perolete

Particularmente me ha gustado mucho este uso secundario de la tipografía Granaina, donde ya no se usa por su referencia a la identidad de mi ciudad, sino que su atractivo está en su carácter formal, donde la sugerencia hacia lo artesano es más que evidente. Creo que la intuición del diseñador aquí está mas que justificado pues los trazos de la anatomía de esta tipografía la conectan directamente con las herramientas y los trazos a mano. Que, quiero entender, es el mensaje que está presente también en este producto industrial con personalidad artesanal.

Las fotografías las hemos tomado de la página web de Don Perolete

Enhorabuena al diseñador, que he descubierto ahora (más vale tarde que nunca), que es obra de Salva García-Ripoll de SalvartesDesing, que además también me deleitó con otro estupendo uso de la tipografía Granaina para los vinos de Pago de Almaraes.


ARCHIVO GRANADA TIERRA SOÑADA

Inagra y la «BuenaVoluntá Granaína»

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han lanzado varias campañas de concienciación ciudadana bajo el lema común de «BuenaVoluntá Granaína«. En ellas, entre otros recursos gráficos y tipográficos con diferente protagonismo, encontramos la GranainaFont. Le acompañan entre otros muchos recursos, unas ilustraciones bastante interesantes, que como observador de la comunicación institucional, he de reconocer que ... Leer más

Academia: Granaina Font y las tipografías vernáculas

Siempre he pensado que la Granaina Font es una muestra de cómo las tipografías pueden ser mucho más que vehículos de comunicación: son agentes culturales activos. Esta perspectiva la han estudiado mis queridos Laura Cano y David López Rubiño en un artículo de investigación publicado en la revista Gráfica donde analizan profundamente el valor de ... Leer más
Granada Tierra Soñada
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.