He de reconocer que este universo de las camisetas me seduce especialmente. Ya tengo edad para haber soñado con mi propia marca de ropa, haberla tenido y haber fracasado en el intento. En mi defensa diré que murió de éxito y de incapacidad para llevar un negocio adelante. Pero este no es el tema que nos ocupa. A lo largo de estos años la GranainaFont y esa idiosincrasia tan nuestra ha sido protagonista de algunas camisetas. Seguramente lo ha sido de muchas más, pero estas son las que hemos podido localizar gracias a esos amables ciudadanos diseñadores que la han compartido con nosotros.
Los modernos de Graná
La imagen de portada es la única que hemos realizado nosotros, y es que hubo una vez cierta pintada que decoró las noches locales con la que nos sentimos muy identificada desde el primer momento. No hubo manera de resistirse a hacerle un pequeño homenaje con nuestra más querida tipografía. Una camiseta única de la mano de una modelo igualmente especial. Creo que la frase es de EfedeFunko.
Un tipazo
José Mcllado nos envió este pedazo de diseño irresistible. Como veis es una adaptación de nuestro cartel para el evento “Ole mi tipo” de Sevilla. Pero así, en camiseta. He de reconocer que es una pena no poder ser coherente y poder lucir mi tipo con tanto orgullo como la modelo Aleena Young.

Las noches de marcha con el atuendo correcto
Nuestro querido Migue Almagro, agente de la noche y constructor de futuros, se consagró con este lema tan nuestro que nos regaló Arturo. Desde luego que hay que reconocer que la afirmación nuca pasará de moda, mas será responsabilidad de las nuevas generación hacerla posible de manera cíclica. Nosotros ya jugamos nuestras cartas.

Cante andaluz
No seríamos nosotros sino tuviéramos cierto deje aflamencado. No es de extrañar que mi hermano se calzara esta camiseta para “dar el cante” y alegrar la vista y el oido a todo aquel que se dejara llevar por ese vaivén alfabético. Sinestesia tipográfica en su máximo explendor.

Granadinismo desde la infancia
Nada hay más importante que tener una infancia feliz, rodeado de los tuyos, en armonía y felicidad. Pero no se te olvide que no se puede ser un infante granadino sin unas buenas raíces ancladas en la decoración más típica de tu ciudad. Educar la vista desde la más tierna infancia debería ser asignatura obligatoria en preescolar.

Y tú, ¿has hecho alguna adaptación de la tipografía Granaina a una camiseta?. Estamos deseando hacer una segunda parte de esta selección. Descarga la tipografía y regálanos la vista y el fondo de armario.