«Gracias Prenda» Inagra y su amor por la GranainaFont

Este 2025 nos congratulamos de nuevo con Inagra (la empresa Ingeniería Ambiental Granadina) responsable de los saneamientos de la ciudad, pero también de las campañas de concienciación ciudadana, tanto a nivel urbano como en los colegios de la ciudad. Ya habíamos hablados de ellos aquí porque en 2024 nos trajeron «BuenaVoluntá Granaina» y la novedad de este curso es su campaña de recogida de ropa usada reconocible por el lema «Gracias Prenda».

Aunque en esta ocasión la GranainaFont solo está presente para palabras puntuales, he de decir que para mí ya supone una seña de identidad de Inagra y un gesto de toma de conciencia del carácter de la tipografía. Además creo que estos vinilos son bastante más atractivos que los que antes decoraban los contenedores de ropa usada. Bien por Inagra.

ARCHIVO GRANADA TIERRA SOÑADA

Inagra y la «BuenaVoluntá Granaína»

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han lanzado varias campañas de concienciación ciudadana bajo el lema común de «BuenaVoluntá Granaína«. En ellas, entre otros recursos gráficos y tipográficos con diferente protagonismo, encontramos la GranainaFont. Le acompañan entre otros muchos recursos, unas ilustraciones bastante interesantes, que como observador de la comunicación institucional, he de reconocer que ... Leer más

Academia: Granaina Font y las tipografías vernáculas

Siempre he pensado que la Granaina Font es una muestra de cómo las tipografías pueden ser mucho más que vehículos de comunicación: son agentes culturales activos. Esta perspectiva la han estudiado mis queridos Laura Cano y David López Rubiño en un artículo de investigación publicado en la revista Gráfica donde analizan profundamente el valor de ... Leer más
Granada Tierra Soñada
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.