Don Perolete es una marca de patatas fritas artesanas con sede en Arcos de la Frontera (Cádiz) que tuvo a bien incorporar la Granaina Font dentro de su gama de elementos corporativos. Podemos verla en su web en los catálogos que han hecho para promoción de sus productos, donde además de visibilizar el arraigo local y destacan por el conocimiento exhaustivo del producto que comercializan.


Las fotografías las hemos tomado de la página web de Don Perolete
Particularmente me ha gustado mucho este uso secundario de la tipografía Granaina, donde ya no se usa por su referencia a la identidad de mi ciudad, sino que su atractivo está en su carácter formal, donde la sugerencia hacia lo artesano es más que evidente. Creo que la intuición del diseñador aquí está mas que justificado pues los trazos de la anatomía de esta tipografía la conectan directamente con las herramientas y los trazos a mano. Que, quiero entender, es el mensaje que está presente también en este producto industrial con personalidad artesanal.


Las fotografías las hemos tomado de la página web de Don Perolete
Enhorabuena al equipo de diseño, pero ¡pisha! te ha faltado una cita al proyecto, que esa letras tienen mucho trabajo detrás. Tironcito de orejas al diseñador. Para ser profesional hay que leerse la letra pequeña de las condiciones legales de las tipografías.